Los socios del proyecto europeo REVIJ celebran su segunda reunión en Rennes (Francia)

El pasado 23 de septiembre se llevó a cabo en Rennes (Francia) la segunda reunión de socios del proyecto 'REVIJ. Reparation to the victim in the European Juvenile Justice Systems: Comparative analysis and transfer of best practices', que compara las medidas de reparación a la víctima en diferentes Sistemas de Justicia Juvenil europeos. El estudio, financiado por el Programa de Justicia Criminal de la Unión Europea, está liderado por Fundación Diagrama (España) y cuenta como socios con Diagrama Foundation (Reino Unido), Association Diagrama (France), Istituto Don Calabria (Italia), Universidade Catolica Portuguesa do Porto (Portugal) y el Observatorio Internacional de Justicia Juvenil (OIJJ).

El objetivo de esta reunión fue exponer el análisis de buenas prácticas llevado a cabo por cada uno de los socios del proyecto en sus respectivos países, de cara a facilitar la posterior comparación europea que desarrollará el OIJJ. Asimismo, se consensuaron las temáticas a tratar en los seminarios nacionales de expertos que se desarrollarán en los diferentes países a final de año, y que facilitarán la elaboración del informe final del proyecto.

Además de los socios, a la reunión asistió como asociado al proyecto el Jefe de Servicio de Ejecución de Medidas Judiciales de Menores de la Región de Murcia, Pedro Molina, en representación de la Dirección General de Familia y Políticas Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de esta comunidad autónoma. Dicha participación se encuadra en las actividades que desarrolla la Consejería para implementar medidas que favorezcan la reinserción social de menores sujetos a medidas judiciales.