Los usuarios de las residencias ‘Altavida’ de Abanilla (Murcia) y ‘María de la Paz’ de Nerva (Huelva) descubren los beneficios de la hidroterapia

A lo largo del verano, los usuarios de la residencia ‘Altavida’ de Abanilla (Murcia) y del centro sociosanitario ‘María de la Paz’ de Nerva (Huelva), de Fundación Diagrama, que cuentan con plazas privadas y con plazas públicas concertadas con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Murcia y la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, respectivamente, descubrieron los beneficios físicos, cognitivos y sociales de la hidroterapia a través de distintas actividades.

Los usuarios de ‘María de la Paz’ participaron en una iniciativa basada en la hidroterapia, sistema que emplea el agua como agente terapéutico, recortando los tiempos de rehabilitación física. Esta técnica ofrece múltiples beneficios en lo que respecta a la movilidad y la flexibilidad y contribuye al alivio y curación de enfermedades. Por otro lado, los residentes de ‘Altavida’, acompañados por una fisioterapeuta y una terapeuta ocupacional, participaron semanalmente en distintas actividades en una piscina adaptada a sus necesidades. En ella ejercitaban sus músculos y articulaciones, consiguiendo la mejora de los reflejos, el equilibrio y la circulación.

Con estas actividades, los usuarios de ambos centros obtienen también beneficios sociales potenciando el compañerismo y el ocio saludable, así como una serie de herramientas positivas para mejorar su bienestar. Además, a nivel cognitivo permite que desarrollen aspectos favorables para la memoria procedimental, aprendiendo y recordando una serie de movimientos.