Los usuarios del Programa LABOR en Baleares visitan la delegación de la consultora Adecco

Un grupo de jóvenes que cursan el Taller de Habilidades de Inserción del Programa LABOR, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y gestionado por Fundación Diagrama, visitaron la oficina que la consultora de recursos humanos Adecco tiene en Palma de Mallorca, donde aprendieron los aspectos que más se valoran en un candidato a la hora de seleccionarlo para un puesto de trabajo.

El pasado 22 de enero, un grupo de ocho jóvenes que participan en Baleares en el Taller de Habilidades para la Búsqueda de Empleo del Programa LABOR realizaron una visita a la delegación que la empresa Adecco tiene en Palma de Mallorca. La visita está incluida en la oferta de talleres y servicios de este programa de inserción sociolaboral, cuyo objetivo es que los usuarios conozcan las competencias y aptitudes necesarias para encontrar y mantener un puesto de trabajo.

Durante la visita recorrieron las instalaciones de esta consultora de recursos humanos, conociendo a los profesionales que trabajan en el servicio y las diferentes acciones que realizan, entre las que destacan: orientación vocacional, redacción de currículum, selección de personal para ofertas de trabajo y gestión de bolsas de empleo. Además, asistieron a una charla sobre los aspectos más importantes a la hora de seleccionar a una persona para una oferta de trabajo, entre los que destacan la formación académica, la imagen personal, el lenguaje, la comunicación no verbal, las aptitudes personales, etc. Esta información resultó de gran utilidad para los jóvenes, que se encuentran inmersos en un proceso de búsqueda de oportunidades laborales.

LABOR es un programa de intervención socioeducativa e inserción sociolaboral que se desarrolla en distintas comunidades autónomas como Murcia, Andalucía, Cantabria, Baleares y Comunidad Valenciana, y dirigido a jóvenes de entre 16 y 24 años en riesgo de exclusión social o extutelados. En Baleares, los usuarios acceden por cuenta propia o son derivados de diferentes entidades, como el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, los Centros Municipales de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Palma, la Dirección General de Familia, Bienestar Social y Atención a Personas en Situación Especial, u otras entidades sociales.

Los usuarios, que realizaron numerosas preguntas a los profesionales, se interesaron especialmente por conocer los aspectos que pueden suponer un valor añadido de cara a su futuro proceso de integración laboral, mostrando su motivación por emprender la búsqueda activa de empleo.