Maratón de cuentos para celebrar el Día del Libro en el hogar de acogimiento ‘Jiribilla’ de Gran Canaria

Con motivo del Día del Libro, los niños y niñas atendidos por Fundación Diagrama en el hogar de acogimiento residencial 'Jiribilla' de Valsequillo, dependiente de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, organizaron una maratón de cuentos que se llevó a cabo como si de un servicio de streaming se tratara, con sus perfiles personales, sus categorías de recomendaciones y títulos populares o su lista de lecturas realizadas. De esta forma se buscaba motivar a la población joven a seleccionar, leer y añadir a sus perfiles los cuentos.

Los relatos se seleccionaron con una finalidad didáctica, buscando que a través de ellos los menores aprendan a analizar la motivación de los personajes y adquieran valores positivos, normas elementales de relación y convivencia con los demás niños, niñas y adultos, así como normas básicas para cuidar, ordenar y compartir los libros con el resto de menores del hogar. Tras el periodo de lectura en el que los cuentos fueron pasando de mano en mano, la actividad finalizó el propio Día del Libro con una puesta en común de los relatos que más les habían gustado y lo que habían sacado de positivo de ellos.