Más de 280 niños y niñas de centros educativos de Melilla han participado durante el primer trimestre del año en el Programa de Educación Emocional

Fundación Diagrama está desarrollando este año una nueva edición del Programa de Educación Emocional, que se lleva a cabo en centros educativos de Melilla con la subvención de la Consejería de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal del Gobierno melillense, dentro de la convocatoria de subvenciones con fines de interés social con cargo a la asignación tributaria del IRPF. Durante este primer trimestre de 2023 han participado 281 niños, niñas y adolescentes de los IES Enrique Nieto y Juan Antonio Fernández y del CEIP Anselmo Pardo.

El programa consta de 6 sesiones impartidas por una psicóloga en las que, a través de contenido teórico y práctico, se identifican emociones básicas, se promueve la expresión emocional a través del lenguaje verbal y no verbal, se aprende a reconocer emociones complejas, se enseñan técnicas de relajación y resolución de conflictos, y se fomentan las habilidades sociales, la empatía y la autoestima. Estos contenidos se apoyan además en diversas dinámicas prácticas, como debates o elaboración de materiales gráficos, y en la participación familiar.

Esta iniciativa de educación emocional permite dotar a las personas jóvenes de herramientas y habilidades que favorezcan una adecuada integración social y emocional, lo que les permite afrontar las distintas etapas de su desarrollo de forma equilibrada, de cara a construir una vida adulta madura e independiente.