Menores atendidos en el centro ‘Inagua’ de Las Palmas de Gran Canaria mandan cartas de apoyo a los pacientes del Hospital Doctor Negrín

Durante la semana del 30 de marzo al 5 de abril, los jóvenes atendidos en el Centro de Ejecución de Medidas en Medio Abierto 'Inagua', en Las Palmas de Gran Canaria, dependiente de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en la escritura de numerosas cartas de ánimo destinadas a personas hospitalizadas a causa del Coronavirus (COVID-19).

A lo largo de estas jornadas, los menores, que continúan realizando de forma telemática desde sus casas algunas de las actividades programadas por los profesionales del centro, tuvieron la oportunidad de elaborar más de una decena de cartas con las que pudieron expresar su apoyo hacia los pacientes por COVID-19 atendidos por el equipo sanitario del Hospital Universitario Doctor Negrín de Gran Canaria. Una vez redactadas, los usuarios enviaron estos textos vía email a los educadores de ‘Inagua’, quienes las remitieron al citado centro hospitalario.

Gracias a este tipo de acciones, los menores toman conciencia de la situación originada por el Coronavirus, potenciando asimismo valores sociales tan importantes como la generosidad, la solidaridad y la empatía, entre otros. Por su parte, los profesionales de ‘Inagua’ continuarán fomentando iniciativas similares para seguir trabajando con los jóvenes en esta línea.