Menores atendidos en el Hogar Bantaba de Torrelavega (Cantabria) realizan un viaje de fin de curso a Tarragona

Con motivo de la finalización del año escolar, y ante el esfuerzo y la implicación mostrados, y los óptimos resultados obtenidos, los jóvenes pudieron disfrutar de actividades culturales, deportivas y de ocio, y visitaron el parque temático Port Aventura, acompañados por educadores del centro, gestionado por Fundación Diagrama en colaboración con la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Cantabria, y dependiente de la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno Canario.

Los menores atendidos en el Hogar Bantaba, han realizado, junto con profesionales del equipo educativo del centro, un viaje de fin de curso a Tarragona. Durante cuatro días, han realizado multitud de actividades culturales, deportivas y de ocio, en contacto con la naturaleza, acampando en un camping cercano a las playas de Salou.

La actividad más esperada por los jóvenes fue la visita al parque temático Port Aventura, donde disfrutaron de una jornada lúdica en la que pusieron en práctica sus habilidades sociales y su conocimiento del idioma y la cultura española, al compartir buena parte de ella con otros grupos de jóvenes.

Con este viaje, el equipo educativo de Fundación Diagrama refuerza los progresos experimentados por los menores a lo largo del año, y les estimula para seguir avanzando en su proceso de integración sociolaboral, potenciando las habilidades adquiridas a través de actividades de ocio constructivo.