Pasar al contenido principal

Menores atendidos en el Hogar de Acogida ‘Arribes del Tormes’ de Salamanca se forman en el sector de la hostelería

El pasado 25 de mayo, un grupo de menores atendidos en el Hogar de Acogida 'Arribes del Tormes' de Salamanca, dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y gestionado por Fundación Diagrama, llevó a cabo distintas actividades de formación del Proyecto Pulsa Empleo impulsado por Cruz Roja. 

Durante esta jornada, desarrollada en las propias instalaciones del recurso con el apoyo y supervisión de profesionales tanto de ‘Arribes del Tormes’ como de Cruz Roja, los usuarios realizaron varias tareas teóricas y prácticas relacionadas con el ámbito de la hostelería. En este sentido, los jóvenes adquirieron los conocimientos y habilidades necesarias para la preparación de distintos dulces, elaborando asimismo un café capuchino y un postre de helado, chocolate y nata. 

Gracias a iniciativas así, los jóvenes continúan evolucionando en su proceso de inserción laboral, reforzando su formación e integración mediante actividades con las que también adquieren importantes valores sociales. Asimismo, mejoran la confianza en sí mismos y potencian sus capacidades comunicativas.