Menores atendidos en ‘Las Lagunillas’ de Jaén colaboran en varias actividades con el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas

Durante varios meses, los menores del centro de internamiento ‘Las Lagunillas’ de Jaén, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, han realizado numerosas actividades de carácter medioambiental en colaboración con el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA).

A lo largo de numerosas jornadas, enmarcadas en la tercera edición del Programa Medioambiental ‘Naturae’ del centro, los usuarios han participado de forma activa en labores de crianza, alimentación y cuidado de diferentes aves silvestres para su puesta en libertad, atendiendo a un total de 68 ejemplares. Todas estas tareas, en las que estuvieron acompañados siempre por un equipo de profesionales de CREA, fueron llevadas a cabo por los menores cumpliendo con las oportunas medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, contando además con una preparación previa para potenciar la obtención de resultados positivos con esta actividad.

Gracias a este tipo de acciones, los usuarios se sensibilizan acerca de la importancia del cuidado del entorno natural, posibilitando además que amplíen sus conocimientos acerca del mundo de las aves y descubriéndoles las características más representativas de especies como los vencejos, los abejarucos o las tarabillas, entre otros. Por su parte, los responsables del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas se mostraron muy satisfechos y agradecidos por la colaboración de los menores, resaltando su actitud proactiva y su interés por aprender sobre la labor que desarrollan en la entidad.