Pasar al contenido principal

Menores del centro educativo ‘La Cañada’ de Fernán Caballero (Ciudad Real) participan en un campeonato de ciclismo organizado en el recurso

Los pasados 14 y 15 de mayo, las personas menores atendidas en el centro educativo 'La Cañada' de Fernán Caballero (Ciudad Real), recurso dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en un campeonato de ciclismo llevado a cabo en las propias instalaciones deportivas del recurso. 

Antes del torneo, un joven del centro que participa en categorías juveniles regionales de ciclismo se encargó de preparar las reglas y el sistema de eliminatorias del campeonato, el cual estuvo basado en los tiempos obtenidos por el grupo de 15 jóvenes que formaron parte de la actividad. Posteriormente, se habilitó la zona deportiva del recurso estableciendo un sistema de obstáculos y variantes que los usuarios y usuarias sortearon con éxito durante la carrera. También participaron en la puesta a punto de las bicicletas, la preparación del circuito y la elaboración de sus dorsales, de los carteles informativos de la prueba y de la documentación de registro de tiempos. 

Con iniciativas de estas características, se fomenta entre los jóvenes atendidos su interés por el mundo del deporte en general y del ciclismo en particular, ofreciéndoles además una alternativa positiva para ocupar su tiempo libre y de ocio con la que también adquieren hábitos de vida saludable. Además, se trata de una actividad con la que se potencian valores como el compañerismo, el esfuerzo, la dedicación y el compromiso, los cuales resultan muy satisfactorios de cara a su inserción social.