Menores del centro ‘Las Moreras’ participan en una ruta de senderismo dentro del programa de sensibilización ambiental del Ayuntamiento de Murcia

El pasado 18 de febrero, un grupo de cinco menores atendidos en el centro educativo juvenil ‘Las Moreras’ de El Palmar (Murcia), dependiente de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad del Gobierno murciano y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una salida deportiva y medioambiental en la que recorrieron la ruta de senderismo PR-MU 52 Barranco Blanco, situada en el Parque Forestal Municipal del Majal Blanco, en la Sierra de Carrascoy. Se trata de una iniciativa enmarcada en el Programa de Información y Sensibilización Ambiental de la Concejalía de Urbanismo y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Murcia.

A lo largo del recorrido, los jóvenes tuvieron la oportunidad de observar unas de las cuencas de drenaje del Majal Blanco y un paisaje semiárido de particular belleza. Además, el profesional que dirigía la ruta explicaba durante el trayecto información relacionada con la flora, fauna y formaciones geológicas, con el fin de que los chicos pudieran adquirir diversos conocimientos relacionados con el entorno natural que atravesaban. De esta forma, observaron vegetación autóctona como romero, lentiscos, espinos, juncos y oliveras y pudieron localizar algunas ardillas, un águila real y el busardo ratonero típico de la zona.

Con este tipo de iniciativas, el equipo de ‘Las Moreras’ fomenta la sensibilización de los jóvenes hacia el respeto y cuidado de la naturaleza, favoreciendo así su conciencia medioambiental, un elemento muy positivo dentro de su desarrollo social y personal.