Menores del Hogar Arrui-Alea asisten a la semifinal de Copa del Rey de Fútbol Sala entre El Pozo Murcia y el Lobelle Santiago

Los chicos y chicas disfrutaron junto a sus educadores de la victoria del equipo local, en un encuentro vivido en un ambiente de deportividad. Para animar a El Pozo, los menores elaboraron ingeniosas pancartas en los talleres del centro de Fundación Diagrama, dependiente de la Consejería de Presidencia de la Región de Murcia.

El pasado 3 de abril, los menores atendidos en el Centro Educativo / Hogar Arrui-Alea de Molina de Segura (Murcia), asistieron al partido que dio acceso a El Pozo Murcia a la final de la Copa del Rey, tras vencer ampliamente al Lobelle Santiago. Con motivo de esta salida de ocio, los menores elaboraron unos carteles en los talleres de manualidades, animando al equipo local y a sus jugadores. Por uno de estos mensajes, un menor recibió como recuerdo la camiseta del portero local, Rafa Fernández.

A través de estas salidas, se presenta a los chicos y chicas atendidos diferentes alternativas de ocio, positivas para su proceso educativo y de integración social. En este sentido, los eventos deportivos son una buena oportunidad para reforzar aspectos incluidos en el itinerario individualizado que Fundación Diagrama diseña para los menores, como la importancia del deporte como herramienta preventiva en el ámbito de la salud física y emocional. Además, estas actividades ponen en valor las ventajas del trabajo en equipo, la prevalencia del esfuerzo y la constancia como vía de consecución de objetivos y metas, y permiten el establecimiento de vínculos y el incremento del sentimiento de pertenencia dentro de la comunidad en la que viven.