Menores del hogar de acogida ‘Alácera’ de Caudete (Albacete) colaboran en el envío de ayuda humanitaria a familias refugiadas en Grecia

El pasado 3 de enero, un grupo de 4 jóvenes y un educador del hogar de acogida ‘Alácera’ de Caudete (Albacete), dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en un acción de voluntariado en la que ayudaron a personas de la Asociación Caudete Se Mueve a cargar un contenedor con ayuda humanitaria.

Se trata de una campaña emprendida por la mencionada asociación durante la época navideña en este municipio albaceteño, y gracias a ella se recaudaron varias toneladas de mantas, ropa y alimentos no perecederos que irán destinados a los campamentos de familias refugiadas en Grecia, habitados en su mayor parte por personas que han huido de la guerra de Siria. El grupo de ‘Alácera’ colaboró subiendo las cajas al camión que va a llevar esta ayuda y ordenándolas y sujetándolas para que su travesía sea segura y lleguen en buen estado.

La participación en este tipo de iniciativas solidarias tiene un gran valor educativo para los jóvenes, ya que no solo les da a conocer la realidad social que viven las personas de distintas partes del mundo, sino que también les permite aportar su colaboración y compromiso para mejorar su situación de vulnerabilidad, transmitiéndoles así el valor del altruismo, la conciencia social y la solidaridad, algo que les ha resultado muy motivante y satisfactorio a nivel personal.