Menores y profesionales del centro ‘Odiel’ de Huelva reciben la visita de José Antonio Nieto, consejero de Justicia de la Junta de Andalucía

El pasado mes de febrero, el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto, visitó las instalaciones del centro de internamiento ‘Odiel’ de Huelva, dependiente de dicha Consejería y gestionado por Fundación Diagrama, para conocer en primera instancia los programas que el equipo de profesionales del centro lleva a cabo para lograr la reinserción social y laboral de los 18 jóvenes que cumplen medidas judiciales en él. A esta visita también se unió la delegada territorial, Carmen Céspedes.

Durante su recorrido por las instalaciones, Nieto y Céspedes pudieron asistir a actividades como las clases lectivas o los talleres de mantenimiento y jardinería que los chicos desarrollan en su día a día. De hecho, el consejero compartió momentos de juego con algunos de los menores que estaban realizando actividades deportivas, y conversaciones tanto con jóvenes como con profesionales para conocer su vida diaria, sus experiencias y sus propuestas y preguntas. Finalmente, las autoridades fueron obsequiadas con un objeto de cerámica que los chicos habían elaborado y una cesta de huevos ecológicos criados por ellos.

Nieto concluyó la visita agradeciendo la labor realizada por el equipo de Diagrama con los menores, pero sobre todo el trabajo que llevan a cabo día a día para posibilitar su integración social, su educación en valores y su formación integral. Un refuerzo y un reconocimiento a la labor de un equipo que este año ha cumplido su octavo aniversario trabajando por lograr que los jóvenes salgan del centro con una nueva perspectiva sobre su vida y una oportunidad para construir su futuro.