Miembros de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del gobierno murciano visitan el centro ‘La Zarza’ y el hogar ‘Los Pinos’

El pasado 25 de octubre, el secretario general de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia, Manuel Marcos, y la directora general de Familia y Políticas Sociales, Miriam Pérez, visitaron a los menores atendidos en el hogar de convivencia ‘Los Pinos’ de Molina de Segura, recurso dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno murciano y gestionado por Fundación Diagrama. Posteriormente, el 1 de noviembre, la directora general visitó también el centro educativo ‘La Zarza’ (Abanilla) de Diagrama, dependiente de la misma Consejería.

Durante estas visitas, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones de ambos recursos guiador por sus respectivos equipos de profesionales, quienes fueron detallando las distintas actividades, talleres y programas que se desarrollan en los mismos, ampliando de esta manera los conocimientos sobre la labor diaria que llevan a cabo. Asimismo, tuvieron la oportunidad de charlar con numerosos jóvenes atendidos en ‘Los Pinos’ y ‘La Zarza’, que compartieron sus experiencias y vivencias diarias con los representantes de la Consejería.

Al término de las jornadas, la directora general de Familia y Políticas Sociales destacó los avances que se están consiguiendo a través del trabajo conjunto con Fundación Diagrama respecto a los jóvenes con medidas de reforma y sus familias, sobre todo en áreas como la mediación familiar e intergeneracional.