Personas atendidas en los centros de internamiento de Carmona (Sevilla) participan en un taller sobre educación vial

El pasado 8 de junio, las personas atendidas por Fundación Diagrama en el centro de internamiento ‘Los Alcores’ y el Centro Terapéutico en Drogodependencias, ambos recursos dependientes de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y ubicados en la localidad sevillana de Carmona, participaron en un taller telemático sobre educación vial impartido por la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME).

Durante esta actividad, el grupo de participantes conoció la importancia de prevenir conductas de riesgo en la carretera y las consecuencias negativas que conlleva el consumo de sustancias, aprendiendo además una serie de herramientas y conocimientos orientados a fomentar un comportamiento adecuado en la conducción. Además, los usuarios y usuarias también recibieron información sobre algunas investigaciones científicas desarrolladas en el campo de las lesiones neurológicas, sensibilizándose también sobre la problemática de las personas con discapacidad y la necesidad de reforzar su integración.

Entre los principales objetivos logrados destaca la mejora de la educación vial de los usuarios y usuarias y el refuerzo de valores sociales tan positivos para su proceso de inserción como el respeto, la responsabilidad y la empatía. Desde Fundación Diagrama y AESLEME ya se está trabajando en una nueva acción conjunta de cara al próximo año.