Personas mayores atendidas en el centro de día ‘San Juan de Ávila’ de Almodóvar del Campo visitan la XV Feria Comarcal ‘Valle de Alcudia’

Con el objetivo de fomentar las actividades de ocio y tiempo libre entre las personas mayores y así promover el envejecimiento activo, un grupo de personas usuarias del centro de día ‘San Juan de Ávila’ de Almodóvar del Campo (Ciudad Real) visitaron el 15 de marzo la XV Feria Comarcal de Ganado ‘Valle de Alcudia’, celebrada en el recinto ferial de la localidad.

La actividad contó con el acompañamiento de familiares de las personas mayores, algunas de ellas con movilidad reducida, personas voluntarias de Cáritas y profesionales del centro, que está gestionado por Fundación Diagrama y es dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha. El itinerario fue muy dinámico, comenzando con un recorrido por los puestos y stands gastronómicos y artesanales, donde pudieron comprar enseres y recuerdos tradicionales. También hicieron una parada en el pasillo central del recinto, donde las personas asistentes disfrutaron del sol y el buen tiempo. Una experiencia que ha resultado motivadora y novedosa al salirse de su rutina habitual.

Este tipo de iniciativas contribuyen al incremento de la autoestima, a la mejora del estado de ánimo y al fortalecimiento de las relaciones sociales de todas las personas atendidas en el centro de día ‘San Juan de Ávila’, recurso que ofrece un servicio de estancias diurnas que permite promover la autonomía personal de personas mayores de 65 años de este municipio.