Profesionales de Fundación Diagrama en Cantabria participan en un proyecto de formación y educación para el desarrollo

El pasado 21 de marzo, profesionales de Fundación Diagrama en Cantabria impartieron un taller sobre desarrollo, cooperación y trabajo en las ONGDs en una de las jornadas de la primera edición del proyecto ‘Jóvenes y valores’. La iniciativa, organizada por la Dirección General de Cooperación y la Dirección General de Innovación Educativa y Centros Educativos del Gobierno cántabro, está destinada a educar y sensibilizar sobre el desarrollo y la ciudadanía global a alumnos de segundo ciclo de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de diferentes centros educativos de la comunidad.

Este proyecto, que finalizará el próximo mes de mayo y se está llevando a cabo en el Albergue Juvenil Gerardo Diego de la localidad cántabra de Solórzano, se sirve de distintas dinámicas y metodologías propias de la educación no formal para abordar, mediante tres sesiones de cuatro horas de duración, una serie de temas titulados ‘El mundo en que vivimos’, ‘Cooperar… ¿para qué desarrollo?’ y ‘Y nosotros… ¿qué podemos hacer? El mundo que queremos’. El alumnado y profesorado participante trabajan también sobre contenidos que suelen quedar fuera del ámbito curricular y que sin embargo se consideran de vital importancia para su desarrollo integral.

Con esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Coordinadora Cántabra de ONGDs y la participación de entidades como ACPP, ADANE, InteRed, Manos Unidas y Oxfam Intermón, se fomenta entre los participantes la reflexión y el análisis sobre las acciones tanto individuales como colectivas que promueven una colaboración global capaz de conseguir un mundo y una sociedad más justa, equitativa y sostenible.