Profesionales del centro ‘La Cañada’ de Fernán Caballero (Ciudad Real) asisten a un curso sobre delincuencia juvenil con perspectiva de género

El pasado 23 de enero, un grupo de profesionales del centro educativo 'La Cañada' de Fernán Caballero (Ciudad Real), dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama, asistieron al curso de formación ‘La delincuencia juvenil desde una perspectiva de género’, impartido por Raquel Bartolomé, profesora de Criminología en la Universidad de Castilla-La Mancha.

Este seminario, que forma parte de las diversas iniciativas que Diagrama pone a disposición de sus trabajadores como formación complementaria para la mejora continua de la intervención socioeducativa, supuso un foro de análisis y debate sobre las posibilidades de utilizar una perspectiva de género para entender y trabajar con menores. A lo largo de la ponencia, Bartolomé trasladó a los asistentes un gran número de aspectos relacionados con la casuística de la delincuencia juvenil, destacando entre los contenidos presentados la gran brecha de género existente en este aspecto, ya que el número de hombres que cometen actos delictivos supera en gran medida al de mujeres.

El curso se desarrolló de forma muy positiva, con una gran receptividad por parte de los asistentes, obteniendo un amplio grado de participación y reflexión tanto individual como colectiva. Tras la conclusión de este seminario, todos los profesionales se mostraron muy satisfechos con el resultado, destacando el aprendizaje obtenido y mostrándose motivados para participar en futuras actividades formativas.