Profesionales del Centro Socioeducativo Juvenil de Cantabria se forman en creatividad y producción audiovisual aplicada a la docencia

Entre los meses de enero y marzo, cinco integrantes del equipo del Centro Socioeducativo Juvenil de Cantabria, dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales y gestionado por Fundación Diagrama, han participado en un taller de formación en creatividad y teatro-cine dirigida a profesionales de la educación del municipio de Camargo, y organizada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de esta localidad dentro de sus iniciativas de orientación y renovación pedagógica.

A lo largo de 10 sesiones formativas de dos horas de duración desarrolladas en el Centro Cultural La Vidriera, el actor, director y docente Adrián Alonso fue explicando a las personas participantes distintos aspectos de esta disciplina artística y cómo se pueden aplicar al ámbito educativo. Se abordaron temas como la creación de contenidos audiovisuales atractivos y su uso en el aula, las distintas fases de producción de un proyecto audiovisual y las herramientas que se pueden usar para llevar a cabo estas iniciativas. Además, a nivel práctico se trabajaron habilidades como la creatividad, la expresión emocional, la comunicación, la imaginación, la autoconfianza y el trabajo en equipo a través de la dramatización.

La actividad fue muy bien recibida por todas las personas asistentes, que consideraron que los aspectos abordados durante el taller pueden ser muy beneficiosos para la mejora de la calidad educativa. En este sentido, ya se está preparando un taller de teatro, elaboración de guiones y actuación en el Centro Socioeducativo Juvenil.