Profesionales del Programa de Fomento del Acogimiento Familiar de la Comunidad Valenciana ofrecen charlas informativas en Cocentaina (Alicante) y Benissanó (Valencia)

Con la colaboración de las áreas de Servicios Sociales de los municipios de Cocentaina y Benissanó, profesionales del Programa de Fomento del Acogimiento Familiar, desarrollado por Fundación Diagrama y subvencionado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, ofrecieron dos charlas informativas sobre acogimiento de niños, niñas y adolescentes para la población general.

Las sesiones, celebradas los pasados 16 y 21 de junio en los salones de plenos de los municipios alicantino y valenciano respectivamente, se enmarcan en la difusión que Fundación Diagrama realiza del programa en las tres provincias de la Comunidad Valenciana, contando con la especial sensibilidad en la materia por parte de los Ayuntamientos que las acogen. Bajo el lema ‘Acollir és creixer’ (Acoger es crecer), un psicólogo del equipo de profesionales del programa, trasladó información general sobre el proceso para acoger y lo que supone para las familias acogedoras.

Las personas presentes mostraron gran interés por todos los detalles, manifestando alguna de ellas la intención de seguir el proceso, y agradeciendo que esta información se preste en sus municipios, no teniendo que desplazarse a la capital de provincia.