Profesionales del Programa de Medio Abierto de Madrid colaboran en un estudio sobre insensibilidad emocional con la Universidad Pontifica Comillas

El equipo de profesionales del Programa de Ejecución de Medidas Judiciales en Medio Abierto de Madrid, dependiente de la Agencia para la Reeducación y la Reinserción del Menor Infractor (ARRMI) y gestionado por Fundación Diagrama, está colaborando en una investigación impulsada por el Departamento de Psicología de la Universidad Pontificia Comillas.

A través de este proyecto, organizado con la participación de la ARRMI, se estudia la medida en la que está presente la insensibilidad emocional en la población, colaborando Diagrama en lo concerniente al colectivo de menores en conflicto con la ley. La responsable de esta iniciativa es Lucía Halty, doctora en Psicología y colaboradora asistente de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de esta universidad, y cuyas líneas principales de trabajo son la investigación en psicopatología infanto-juvenil, los perfiles de personalidad y la aplicación de la neurociencia en contextos forenses.

De esta forma, los profesionales de Diagrama han aportado a esta investigación sus conocimientos y experiencias en el ámbito de la intervención psicológica. Asimismo, se potencia la relación de la Fundación con la Universidad Pontifica Comillas, facilitando próximas colaboraciones y actuaciones conjuntas que puedan resultar favorables para el trabajo que desarrollan ambas entidades.