Profesionales del Servicio Integral de Medio Abierto de Málaga completan un curso de formación sobre el ámbito de las adicciones

Profesionales del Servicio Integral de Medio Abierto de Málaga, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, completaron con éxito el pasado mes de mayo un curso de formación e información sobre adicciones.

Desarrollada en el Centro Provincial de Drogodependencia de Málaga, esta acción posibilitó que el equipo de trabajo del recurso ampliara y reforzara sus conocimientos relacionados con las adicciones, como los factores de riesgo y protección, el impacto de las drogas en el cerebro, el test de control de consumo o las adicciones comportamentales. Asimismo, se hizo hincapié en los perfiles más vulnerables y en algunos aspectos del proceso terapéutico, como sus distintas fases, el estilo motivacional y los principales objetivos que se buscan alcanzar a través de él.

Al término de esta iniciativa, el grupo de profesionales de Medio Abierto de Málaga que participaron valoró de manera muy positiva esta formación, destacando la importancia que tiene mejorar, ampliar y reforzar sus conocimientos y habilidades de cara a la labor que desarrollan en el recurso.