Residentes del Centro para la atención de la enfermedad mental 'Altavida' de Abanilla participan en un taller de informática dentro del programa de formación ocupacional

El pasado 27 de diciembre, las personas atendidas por Fundación Diagrama en el Centro para la atención de la enfermedad mental 'Altavida' de Abanilla, recurso que cuenta con plazas concertadas con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia a través del Instituto Murciano de Acción Social, comenzaron un taller de informática enmarcado dentro del programa de formación ocupacional que se desarrolla en el recurso.

Durante esta primera jornada de la iniciativa, la cual se seguirá realizando mediante sesiones de frecuencia semanal, los usuarios adquirieron unas primeras nociones de uso básico del ordenador, así como algunos detalles sobre los principales programas informáticos que les pueden ser de utilidad, conociendo además el resto de actividades que se llevarán a cabo próximamente en el taller. Posteriormente, se trabajaron conceptos relacionados con las nuevas tecnologías, haciendo especial hincapié en la presentación de varios cursos online destinados a la formación ocupacional de las personas atendidas en ‘Altavida’.

A través de este taller, se fomentan capacidades cognitivas de los usuarios como la atención, la asociación o la memoria, entre muchos otros, creando además un clima de actividad y convivencia que favorece su motivación para mejorar social y laboralmente.