Responsables del gobierno extremeño visitan el centro de menores ‘La Cañada’, en Fernán Caballero (Ciudad Real)

El centro educativo juvenil ‘La Cañada', dependiente de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama, recibió la semana pasada la visita del director general de Política Social de Extremadura, Juan Bravo Gallego, junto a miembros del Ejecutivo castellanomanchego que le mostraron la labor que realiza la Fundación en el centro, en donde trabaja se para la lograr la plena integración social y laboral de los menores atendidos.

El director general de Política Social de Extremadura, Juan Bravo Gallego, visitó la semana pasada las instalaciones del centro educativo juvenil ‘La Cañada’, en Fernán Caballero (Ciudad Real). De la mano de la directora general de Familia, Menores y Promoción Social de Castilla-La Mancha, Silvia Valmaña, y del coordinador provincial de Sanidad y Asuntos Sociales, Luis Alberto Marín, el responsable extremeño pudo observar de primera mano el trabajo que realiza Fundación Diagrama en la reinserción de los menores internados en este centro, una labor en la que ‘La Cañada’ se ha convertido en un referente.

Durante la visita, Bravo Gallego pudo conocer el funcionamiento del centro y los programas que se realizan en él, dirigidos a menores y jóvenes en riesgo de exclusión social que se encuentran cumpliendo o han cumplido una medida judicial. Estas acciones, elaboradas y desarrolladas por profesionales de la Fundación, buscan proporcionar al joven los recursos académicos y formativos que precisa para integrarse social y laboralmente. En este sentido, el grado de inserción laboral logrado por el centro ronda el 85%.

Este encuentro se enmarca dentro de una ronda de contactos entre Castilla-La Mancha y Extremadura, ante la posibilidad de reforzar la colaboración entre ambas comunidades autónomas en materia de cumplimiento de medidas judiciales de menores, siempre con el objetivo último de facilitar su plena reinserción social.