Save the Children Australia se interesa por el modelo de intervención de Fundación Diagrama en centros de menores

Los pasados 24 y 25 de octubre, Fundación Diagrama recibió a Claire Febey, responsable de estrategia y crecimiento de Save the Children Australia, quien visitó La Zarza (Abanilla, Murcia), La Villa (Villena, Alicante) y Els Reiets (Alicante), este último titularidad de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.

Durante su visita estuvo acompañada por los directores territoriales de Fundación Diagrama en las respectivas Comunidades Autónomas, así como por el director de cada uno de los centros, quienes respondieron a todas sus preguntas sobre el modelo de intervención de la entidad en centros de menores.

La visita se produjo en el marco del interés del gobierno australiano por mejorar el la eficiencia de sus centros de menores. Save the Children, como entidad que vela por el cumplimiento de los derechos de los niños, contactó con Fundación Diagrama para interesarse por su modelo, que es actualmente un referente de buenas prácticas en el mundo.