Seis jóvenes de la residencia de acogida ‘Torrent III’ participan en una jornada deportiva en torno al pádel en silla de ruedas

El pasado 5 de abril, un grupo de seis jóvenes y dos educadores de la residencia de acogida para niños, niñas y adolescentes con problemas de conducta ‘Torrent III’ de la localidad valenciana homónima participaron en una jornada de pádel en silla de ruedas con dos de los jugadores más relevantes esta disciplina deportiva, Topher Triviño y Miguel Betoret.

La actividad, organizada en el Club Sportcity de Massanassa, comenzó con una formación teórica sobre este deporte y cómo se ha adaptado a personas con diversidad funcional, tras lo cual los chicos y chicas pudieron practicar diferentes ejercicios para familiarizarse con la mecánica del juego y ser conscientes de la dificultad que implica competir en silla de ruedas. La jornada culminó con un partido junto a los dos profesionales con el que pudieron concienciarse sobre el deporte inclusivo y la superación de barreras mientras disfrutaban de un ocio saludable.

La residencia ‘Torrent III’, gestionada por Fundación Diagrama a través de concierto social, es de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas inclusivas de la Generalitat Valenciana.