Seis jóvenes de la residencia 'Pi i Margall' de Burjassot mejoran su estado de salud con un taller de yoga

El pasado 9 de junio, seis jóvenes atendidos por Fundación Diagrama en la residencia socioeducativa 'Pi i Margall' de Burjassot (Valencia), recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, participaron en un taller de yoga impartido por una monitora especializada. Se trataba de acercar a los menores a un tipo de actividad física diferente que puede reportarles numerosos beneficios físicos y psicológicos.

Al inicio de la actividad, la profesora explicó en qué consiste esta técnica, qué objetivos se persiguen y qué tipo de ejercicios se iban a realizar. Posteriormente, los jóvenes pudieron practicar distintas técnicas sencillas, centradas en estiramientos y técnicas de respiración y relajamiento, que les ayudaron a disminuir su estrés al tiempo que entrenaban su cuerpo. Supuso así un ejercicio completo para su salud que les resultó interesante e incluso sorprendente, ya que conocieron una alternativa deportiva que les hace ser más autoconscientes de su esfuerzo, sus límites y sus capacidades.