Senderismo, naturaleza y espectáculos culturales componen la oferta de ocio saludable del centro sociosanitario ‘Altavida’ de Abanilla

Durante el pasado mes de febrero, las personas atendidas por Fundación Diagrama en el Centro para la Atención de la Enfermedad Mental ‘Altavida’ de Abanilla (Murcia), que cuenta con plazas concertadas con la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad del Gobierno murciano, pudieron disfrutar de diversas actividades culturales y deportivas con las que aprovechar su tiempo de ocio de forma positiva y saludable.

Las salidas programadas comenzaron el día 5 con una actividad de senderismo por el Río Segura en la que participaron cinco usuarios, acompañados por una integradora social. La ruta recorría 7 kilómetros del Camino de la Cruz de Caravaca, en su tramo entre Orihuela y Murcia, y durante este recorrido las personas atendidas pudieron disfrutar de la fauna y flora de la zona, aprovechando además para aprender diversos datos y curiosidades sobre la historia y cultura de este Camino.

El día 24 se llevó a cabo otra ruta, en este caso por la ciudad de Cieza, aprovechando las fechas en las que se celebró para observar los conocidos árboles en periodo de floración. Además de este recorrido por los campos y el río a su paso por la localidad, las personas atendidas también pudieron conocer distintos rincones característicos del municipio, suponiendo una actividad enriquecedora que les desconecta de su rutina diaria en el centro y les permite integrarse socialmente.

Por otro lado, la salida organizada el día 19 se centró en el humor y la cultura, ya que cinco usuarios asistieron al espectáculo ‘Abracadabrante, pata de elefante’, del mago Pedro Lucas, que se representó en el Teatro El Siscar de Santomera. Fue una iniciativa muy motivadora para las personas atendidas, que incluso se presentaron voluntarios para distintas partes del show, y les ayudó a mejorar su autoestima y su estado de ánimo al tratarse de una actividad distendida y cómica.