"Tenéis que aprovechar al máximo el tiempo que estéis aquí, porque saldréis del Hogar con muchas cosas aprendidas"

Este fue uno de los mensajes que el Embajador de Mali en España, Sékou dit Gaoussou Cissé, transmitió a los menores durante su visita al Hogar de Acogida Residencial ‘Ankaso’, en Molina de Segura (Murcia), dependiente de la Consejería de Presidencia de la Región de Murcia y gestionado por Fundación Diagrama.

El pasado 24 de febrero, el embajador de la república de Malí en España, Sékou dit Gaoussou Cissé, acompañado por el cónsul Alioune Sene, visitaron el Hogar Ankaso y conversaron con los menores atendidos en él, con el objetivo de conocer cómo se encuentran, qué actividades realizan y cuáles son sus proyectos futuros. Además, dada la cercanía de las elecciones en Mali, quisieron informar a sus compatriotas de la situación política de su país y de cómo emitir su voto.

Tras realizar un breve recorrido por las instalaciones del Hogar, tuvieron la oportunidad de conversar con cada uno de los menores, que les explicaron cómo es su día a día, que estudios están cursando, en qué emplean su tiempo de ocio, y cuáles son sus planes de futuro y sus aspiraciones laborales, haciendo una valoración de su vida en España.

Por su parte, y tras contar a los chicos los pormenores de este viaje informativo, que les está llevando por todo el territorio español, tanto el embajador como el cónsul, quisieron transmitir a los jóvenes la importancia de aprovechar el tiempo durante el que viven en el Hogar, de aprender y adquirir todos los conocimientos que puedan, porque serán esenciales para su vida.

También les recordaron que todos ellos son “embajadores de África en España”, que “en pocos países los jóvenes están en unas condiciones tan buenas como en este” y que han de “respetar las leyes”, porque su comportamiento afectará a los demás inmigrantes y a la imagen que se tenga de otros jóvenes.

Al finalizar la visita, y tras reconocer y “agradecer el trabajo y la gran labor que lleva a cabo el equipo de profesionales de la Fundación”, el embajador se despidió de los chicos transmitiéndoles las dos grandes sensaciones con las que se marchaba: “una de pena, porque tenéis la misma edad que mis hermanos pequeños y habéis corrido muchos riesgos para venir. Y por otro lado, tengo alegría, porque habéis tenido mucha suerte de llegar sanos y salvos dónde queríais y tenéis toda una vida por delante”.

Desde Fundación Diagrama, se ha querido agradecer la vista del embajador y el cónsul de Mali, tanto por su interés en el estado de los jóvenes, como por la importancia que, dentro del proyecto educativo de la Fundación, tiene que los menores sigan en contacto con su cultura de origen y con sus raíces, al tiempo que se integran en la sociedad española.