Un grupo de jóvenes atendidos en el centro de acogida ‘Ullals III’ en Ulldecona (Tarragona) llevan a cabo una excursión a la Serra de Godall

El pasado 8 de febrero, un grupo de jóvenes migrantes sin referentes familiares atendidos en el centro de acogida 'Ullals III’ en Ulldecona (Tarragona), dependiente de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat de Cataluña y gestionado por Fundación Diagrama, participó en una excursión a la Serra de Godall, situada en los aledaños del municipio.

En esta actividad, impulsada por la Concejalía de Juventud de Ulldecona para fomentar hábitos de vida saludable, los usuarios estuvieron acompañados tanto por profesionales del centro como por más de 25 jóvenes de la localidad, con quienes completaron un recorrido en el cual pudieron observar distintas localidades de la zona, como Sant Carles de la Ràpita o Alcanar. Además, todos los participantes tuvieron la oportunidad de conocer en primera persona una cantera próxima a Ulldecona, conociendo su funcionamiento y observando cómo se extraen las rocas de la montaña. Al llegar a la cima de la montaña, los jóvenes disfrutaron de un almuerzo conjunto en el que se realizó un sorteo de material deportivo proporcionado por el Ayuntamiento del municipio.

A través de este tipo de iniciativas, los usuarios mejoran su autoestima y su socialización, reforzando sus habilidades comunicativas y trabajando sobre valores tan esenciales como el compañerismo, el trabajo en equipo o el esfuerzo, tanto individual como grupal. Por otro lado, se trata de una actividad que les permite entrar en contacto con la naturaleza, potenciando así su concienciación con el medio ambiente.