Un grupo de jóvenes atendidos en el Programa Labora de Málaga inician un curso profesional de cocina

Miércoles, 17 Marzo, 2021
Un grupo de jóvenes atendidos en el Programa Labora de Málaga inician un curso profesional de cocina. Fundación Diagrama. Andalucía 2021.

El pasado 8 de marzo, un grupo de jóvenes atendidos en el Programa Labora de Málaga, dependiente de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, cofinanciado por los Programas Operativos FEDER de Andalucía 2014-2020 y FSE Comunidad Autónoma de Andalucía 2014-2020 y gestionado por Fundación Diagrama, iniciaron un curso profesional de cocina en la Escuela El Golimbreo a través de la empresa de Ronda Rustic Experience Andalucía.

Esta iniciativa, que tendrá una duración de tres meses, permitirá que los usuarios se formen a nivel tanto teórico como práctico en el sector de la cocina profesional, aprendiendo desde terminología básica hasta técnicas de elaboración de distintos platos y recetas, sin olvidar valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo o la disciplina. En el marco de esta actividad, los jóvenes también tendrán la oportunidad de desarrollar prácticas formativas en distintas empresas dedicadas a la hostelería de la zona, haciendo así uso de los conocimientos adquiridos a lo largo del curso. 

Esta acción de inserción sociolaboral se enmarca en los objetivos del Programa Labora de desarrollar actividades que mejoren la empleabilidad y autonomía personal de los jóvenes, ampliando sus opciones de conseguir un trabajo y fortaleciendo sus habilidades sociales y personales. Por su parte, tanto el equipo profesional de Fundación Diagrama como los representantes de la escuela se han mostrado muy satisfechos con la actitud e implicación mostrada por los usuarios durante el comienzo del mismo. 

 

Noticias relacionadas