Un grupo de jóvenes atendidos en el Programa Labora de Málaga inician un curso profesional de cocina

El pasado 8 de marzo, un grupo de jóvenes atendidos en el Programa Labora de Málaga, dependiente de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, cofinanciado por los Programas Operativos FEDER de Andalucía 2014-2020 y FSE Comunidad Autónoma de Andalucía 2014-2020 y gestionado por Fundación Diagrama, iniciaron un curso profesional de cocina en la Escuela El Golimbreo a través de la empresa de Ronda Rustic Experience Andalucía.

Esta iniciativa, que tendrá una duración de tres meses, permitirá que los usuarios se formen a nivel tanto teórico como práctico en el sector de la cocina profesional, aprendiendo desde terminología básica hasta técnicas de elaboración de distintos platos y recetas, sin olvidar valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo o la disciplina. En el marco de esta actividad, los jóvenes también tendrán la oportunidad de desarrollar prácticas formativas en distintas empresas dedicadas a la hostelería de la zona, haciendo así uso de los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.

Esta acción de inserción sociolaboral se enmarca en los objetivos del Programa Labora de desarrollar actividades que mejoren la empleabilidad y autonomía personal de los jóvenes, ampliando sus opciones de conseguir un trabajo y fortaleciendo sus habilidades sociales y personales. Por su parte, tanto el equipo profesional de Fundación Diagrama como los representantes de la escuela se han mostrado muy satisfechos con la actitud e implicación mostrada por los usuarios durante el comienzo del mismo.