Un grupo de jóvenes del centro educativo ‘La Zarza’ de Abanilla se acerca a la obra de Picasso con una muestra expuesta en el Museo de Archena

El pasado 8 de marzo, un grupo de 6 chicos y chicas atendidos por Fundación Diagrama en el centro educativo ‘La Zarza’ de Abanilla, dependiente de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad del Gobierno de Murcia, participó en una salida educativa a la sala ‘Inocencio Medina Vera’ del Museo de Archena para ver la muestra organizada con motivo del 50 aniversario del fallecimiento del pintor Pablo Picasso.

Los jóvenes, que estuvieron acompañados por dos trabajadoras sociales, una educadora y un maestro del equipo docente del centro, fueron recibidos a su llegada por el pintor Luis Fernández, coordinador del museo, que ejerció de guía de la exposición. Se trata de una retrospectiva del pintor malagueño que recoge, a través de carteles, catálogos, fotografías y correspondencia postal, la relación entre Picasso y la Sala Gaspar de Barcelona, sede de la primera exposición de este autor en la España de la posguerra.

Se trata de una actividad educativa que les ha resultado de gran interés a los chicos y chicas del centro, y como complemento a la misma realizarán un dibujo en homenaje al autor que será expuesto el próximo 20 de mayo por las calles de Archena, junto con los de otros centros educativos, con motivo de la Noche de los Museos.