Un grupo de menores atendidos en el centro de acogida ‘Lucentum’ de Alicante participan en la VI Edición del Cross Arenas Alicantinas El Postiguet 2017

El pasado 2 de julio, un grupo de menores extranjeros no acompañados atendidos en el centro de acogida ‘Lucentum’ de Alicante, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en la sexta edición del Cross Arenas Alicantinas El Postiguet 2017, carrera organizada por la empresa Grupo Brotons, con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante y la Policía Local y Protección Civil, que surge con el objetivo de fomentar la actividad física como factor de prevención de enfermedades cardiovasculares.

Los jóvenes, que llevaban varios meses realizando sesiones de entrenamiento y participando en distintas carreras populares, finalizaron de manera satisfactoria esta prueba deportiva que constaba de un recorrido de 5 kilómetros de longitud dividido en dos tramos, uno de asfalto y otro de arena.  De esta forma, tres de los menores que participaron consiguieron terminar primero, segundo y tercero dentro de la categoría Promesa.

Con su participación en este tipo de iniciativas, los menores adquieren unos hábitos de vida saludable y desarrollan el compromiso, la constancia, el compañerismo y el trabajo en equipo, valores muy positivos para su proceso de desarrollo integral.  Por su parte, desde el centro de acogida ‘Lucentum’ se seguirá fomentando la práctica deportiva entre los usuarios facilitando su participación en próximas carreras organizadas en la provincia.