Pasar al contenido principal

Un grupo de menores del centro ‘Cardones’ de Las Palmas de Gran Canaria asiste a una cena de la U.D. Las Palmas con integrantes de sus proyectos sociales

El pasado 12 de diciembre, un grupo de menores atendidos en el centro de acogimiento residencial ‘Cardones’ de Las Palmas de Gran Canaria, dependiente de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria y gestionado por Fundación Diagrama, asistió a una cena organizada por la U.D. Las Palmas para los equipos de los proyectos sociales impulsados por el conjunto deportivo. 

Este acto, en el que además participó Reyes Martel, juez de Menores y propulsora del Proyecto UP2U, estuvo presidido por Miguel Ángel Ramírez y Nicolás Ortega, presidente y vicepresidente respectivamente de la U.D. Las Palmas, quienes subrayaron la importancia del deporte como herramienta a favor de la integración de jóvenes en riesgo de exclusión social. En el caso de los jóvenes atendidos en ‘Cardones’, tuvieron la oportunidad de dirigir unas palabras de agradecimiento a todos los presentes, finalizando la jornada con un encuentro con Jonathan Viera, uno de los jugadores más destacados del equipo canario. 

Mediante este tipo de eventos se consigue potenciar el valor del deporte en el proceso de inserción social de los menores, fortaleciendo además tanto sus lazos de unión como su sentimiento de grupo y pertenencia a la comunidad. Por su parte, los profesionales de todas las entidades presentes en el acto quisieron mostrar su respeto y admiración hacia la labor que Fundación Diagrama desarrolla con jóvenes en los centros que gestiona en la comunidad.