Un grupo de personas atendidas en el centro sociosanitario ‘Cristo de los Mineros’ de La Unión (Murcia) participan en la II Carrera Puerto de Cartagena

El pasado 30 de septiembre, un grupo de personas atendidas en el centro sociosanitario ‘Cristo de los Mineros’ de La Unión (Murcia), que cuenta con plazas concertadas con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Murcia a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), participaron en la II Carrera Puerto de Cartagena, actividad que se completó con una visita por la ciudad portuaria.

La jornada comenzó con la realización de esta prueba deportiva, organizada con fines benéficos por el Club Deportivo Runtritón, la Autoridad Portuaria de Cartagena y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia. Los usuarios, acompañados por profesionales del centro, participaron en la modalidad 3K, pensada para cadetes, juveniles y personas con diversidad funcional. A continuación, tuvieron la oportunidad de pasear y descubrir algunas de las zonas más características de la ciudad de Cartagena, como el puerto o el muelle de cruceros. Así, tanto los usuarios que realizaron la carrera como aquellos que acudieron como público disfrutaron de un ambiente sano y enriquecedor.

Al término de la prueba, las personas del centro que habían participado en la misma recibieron una medalla por parte de la organización, que sirvió como reconocimiento a las sesiones de entrenamiento realizadas en ‘Cristo de los Mineros’, durante las cuales han demostrado una fuerte motivación y perseverancia. Los usuarios se mostraron muy contentos tras la experiencia y decididos a continuar desarrollando unos hábitos de vida saludable.