Un grupo de personas atendidas en el Programa de Inserción Sociolaboral Integral de Salamanca participan en una charla sobre búsqueda de empleo

El pasado 23 de enero, un grupo de 11 personas jóvenes en riesgo de exclusión que participan en el Programa de Inserción Sociolaboral Integral y Personalizado que Fundación Diagrama desarrolla en Salamanca asistieron a una charla informativa sobre mecanismos y recursos de empleo existentes en la provincia, que fue impartida por una profesional de la empresa de recursos humanos Flexiplán. Se trata de una de las actividades que organiza este programa para mejorar la empleabilidad de las personas atendidas y dotarles de habilidades que faciliten su acceso al mercado laboral.

Durante la actividad, en la que también estuvieron presentes dos orientadoras del programa, las personas asistentes pudieron conocer herramientas de búsqueda de empleo para acceder a diferentes ofertas en diversos sectores profesionales, así como cuáles son los perfiles y puestos que se están demandando más actualmente en la provincia de Salamanca. También se abordaron los criterios personales, formativos y de experiencia que más se tienen en cuenta a la hora de realizar la selección de personal en las empresas. Por último, pudieron dejar su currículum a la representante de Flexiplán para añadirse a su bolsa de empleo y optar a distintas ofertas.

Este programa, que lleva a cabo itinerarios personalizados de inserción destinados a aumentar las oportunidades de acceder a un empleo remunerado y continuado de personas en situación de vulnerabilidad, con la finalidad de mejorar su poder adquisitivo, mejorar su calidad de vida y ayudar a superar uno de los principales factores de exclusión social estructural, está subvencionado por la Gerencia de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo.