Un grupo de personas jóvenes atendidas en el Programa de Inserción Labora de Cádiz conocen el Estadio Nuevo Mirandilla

El pasado 29 de junio, un grupo de personas jóvenes atendidas en el Programa de Inserción Labora que desarrolla Fundación Diagrama en Cádiz, subvencionado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y cofinanciado por los Programas Operativos FEDER de Andalucía 2014-2020 y FSE Comunidad Autónoma de Andalucía 2014-2020, visitaron Nuevo Mirandilla, estadio donde disputa sus partidos el Cádiz Club de Fútbol.

Esta iniciativa, la cual contó con la colaboración de la Fundación Cádiz Club de Fútbol y la Asociación de la Prensa Deportiva de la provincia de Cádiz, supuso una experiencia muy ilusionante para los usuarios y usuarias, quienes disfrutaron de un recorrido guiado por las instalaciones del estadio. Un trayecto durante el cual el grupo de jóvenes pudo pasear por el césped, sentarse en los banquillos de los equipos, tanto local como visitante, y visitar los vestuarios, finalizando la actividad en la sala de trofeos, espacio donde ampliaron sus conocimientos sobre la historia del equipo gaditano desde su nacimiento hasta la actualidad.

Trabajar las habilidades sociales, mejorar las capacidades comunicativas y fomentar un modelo de vida saludable relacionado directamente con el mundo del deporte en general y del fútbol en particular son algunas de las principales metas logradas con las personas jóvenes mediante esta actividad, suponiendo además una valiosa oportunidad para reforzar valores como el trabajo en equipo, el compromiso, la entrega y el compañerismo.