Un joven atendido en el centro ‘Odiel’ de Huelva comienza unas prácticas formativas en la tienda de juguetes Toys "R" Us de la localidad

El pasado 30 de agosto, uno de los jóvenes atendidos en el centro de internamiento ‘Odiel’ (Huelva) de Fundación Diagrama, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, inició unas prácticas formativas en la tienda de juguetes Toys "R" Us de la ciudad.

A lo largo de esta etapa de formación, desarrollada gracias a la mediación de la Fundación Don Bosco, el usuario llevará a cabo distintas tareas como el recibimiento y organización de los distintos paquetes de juguetes que lleguen al almacén, colocándolos posteriormente en la zona de la tienda correspondiente, y asesorando a los clientes en lo que necesiten. De cara al futuro, una vez finalizadas y valoradas estas prácticas, se planteará la opción de que el joven sea contratado para formar parte del equipo de trabajo del establecimiento.

Con este tipo de acciones se refuerza el proceso de inserción tanto social como laboral de los jóvenes, permitiéndoles mejorar sus opciones de introducirse en distintos sectores profesionales. En este sentido, desde ‘Odiel’ se continuará trabajando con los usuarios en esta línea, ayudándoles a mejorar en distintos ámbitos como la elaboración del currículum vitae o la preparación de entrevistas de trabajo, entre otros.