Un joven atendido en el Programa de Emancipación y Autonomía Personal de Jaén logra su primer empleo gracias al Programa Labora

Un joven atendido en el Programa de Emancipación y Autonomía Personal para Personas Jóvenes Extuteladas de Jaén, recurso dependiente de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, consiguió hace unas semanas su primer empleo gracias al Programa Labora de esta provincia, contratado por la citada Consejería y desarrollado por Diagrama.

El usuario participó primero en una serie de actividades para dotarle de herramientas y competencias básicas para desarrollar una búsqueda de trabajo activa, incorporándole posteriormente a un proceso formativo como operario de la industria gráfica organizado por Labora en colaboración con la empresa Blanca Impresores de Jaén. Tras cumplir con éxito estas prácticas de dos meses, el usuario firmó un contrato de trabajo por obra y servicio como operario de almacén, iniciando así su primera experiencia laboral en España.

Esta intervención se enmarca en los objetivos del Programa Labora de mejora de la empleabilidad, autonomía personal y habilidades comunicativas y personales del conjunto de jóvenes que atiende, logrando así un proceso de inserción sociolaboral completo y satisfactorio. Por su parte, desde Blanca Impresores se destaca la actitud, implicación y motivación mostrada por el joven desde que comenzó a trabajar en la empresa, valorando muy positivamente su incorporación a la misma.