Un joven del centro ‘La Jara’ de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) es contratado por el Hotel Ribera de Triana

Uno de los jóvenes atendidos en el centro de internamiento ‘La Jara’ de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, ha sido contratado por el Hotel Ribera de Triana tras realizar tres meses de prácticas formativas en sus instalaciones como técnico de mantenimiento.

El joven comenzó el pasado mes de mayo un periodo de formación en el que realizó tareas de pintura, electricidad, cuidado de piscina y fontanería, entre otras. Las prácticas, coordinadas por la dirección del centro ‘La Jara’ y el Área de Inserción Sociolaboral de la Fundación, fueron facilitadas de forma gratuita por el hotel, que recientemente se unió a la Red Nodus, espacio de encuentro y colaboración creado por Diagrama para el desarrollo integral de personas vulnerables.

El resultado de dicha experiencia fue satisfactorio para ambas partes, obteniendo una valoración muy positiva tanto por el joven como por la plantilla de la empresa, quienes destacaron su compromiso, responsabilidad y buen hacer. Gracias a su labor durante las prácticas, los responsables del hotel decidieron contratarlo al surgir una vacante en el departamento de mantenimiento.