Un joven del centro ‘Medina Azahara’ de Córdoba obtiene el primer premio de un concurso de carteles por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Uno de los jóvenes atendidos en el centro ‘Medina Azahara’ de Córdoba, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, ha conseguido el primer premio del XXV Concurso de Carteles y Otros Soportes por el Día Mundial de la Lucha Frente al VIH/SIDA 2020. Se trata de una iniciativa impulsada por la Consejería de Salud y Familias en colaboración con la Consejería de Educación y Deporte, la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo a través del Instituto Andaluz de la Juventud, y la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, esta última a través del Instituto Andaluz de la Mujer.

De cara a su participación en este certamen, llevado a cabo con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida que se conmemora el 1 de diciembre de cada año, el usuario tuvo la oportunidad de poner en práctica distintos conocimientos y habilidades adquiridas en los talleres de arte y manualidades realizados en ‘Medina Azahara’, elaborando de esta forma un cartel bajo el lema ‘Only True Love’ marcado por la variedad de colores y texturas. Además, este mismo joven impartirá durante un mes un taller de manualidades en zonas desfavorecidas de la ciudad de Córdoba, transmitiendo a otras jóvenes sus técnicas y estimulando su creatividad.

A través de este tipo de iniciativas, se refuerza el proceso educativo de los jóvenes, así como su inserción social y laboral, mediante la toma de contacto directo con sectores profesionales como el del arte. Además, se les facilita una alternativa positiva para ocupar su tiempo libre y de ocio, desarrollando su imaginación y mejorando sus capacidades comunicativas a través de disciplinas como la pintura.