Un profesional de Fundación Diagrama recibe la Medalla de Bronce al Mérito Social Penitenciario por su labor en el programa PRIA-MA de Sevilla

El pasado 1 de octubre, el psicólogo de Fundación Diagrama Carlos Javier Molina García recibió la Medalla de Bronce al Mérito Social Penitenciario de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior. El galardón supone un reconocimiento a la labor social y profesional desarrollada por la Fundación en el Programa de intervención para agresores de violencia de género en medidas alternativas (PRIA-MA), en el que trabaja el psicólogo premiado.

El acto oficial, que estaba previsto para el 25 de septiembre pero se vio retrasado con motivo de la crisis sanitaria del Coronavirus, se llevó finalmente a cabo en la sede del Centro de Inserción Social ‘Luis Jiménez de Asúa’ de Sevilla, contando con la presencia de la directora del recurso, Mercedes Moreno, y la subdirectora, Elene Barrios, encargada de los programas en Medidas Alternativas, acompañadas de las técnicas encargadas de la gestión del programa.

El programa PRIA-MA interviene con hombres penados por delitos de violencia de género que no ingresan en prisión a condición a asistir al programa de intervención, y su objetivo es extinguir cualquier tipo de conducta violenta dirigida hacia la mujer, así como modificar todo tipo de actitudes y creencias de tipo sexista en las personas sometidas a esta pena alternativa. Este proyecto se desarrolla en colaboración con los Servicios de Gestión de Penas y Medidas Alternativas  dependientes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias desde el año 2009 en el ámbito estatal, y concretamente en Sevilla desde el año 2012.

Este premio supone un reconocimiento al equipo de profesionales de Fundación Diagrama como agentes de acción y cambio social en temas tan relevantes como la violencia de género, visibilizando además la colaboración y coordinación que la entidad desarrolla con las distintas administraciones y organismos públicos.