Un taller de cocina intergeneracional une a jóvenes atendidos en el Programa Labora y usuarias de la Residencia 'María de La Paz' de Nerva (Huelva)

Los profesionales de Fundación Diagrama en el Programa Labora Huelva, dependiente de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, y la Residencia 'María de la Paz' de Nerva, que cuenta con plazas privadas y plazas públicas concertadas con la citada Consejería, han organizado un taller de cocina intergeneracional que se desarrolló en las instalaciones del centro sociosanitario entre el 22 y el 29 de enero. En él, jóvenes atendidos en el programa de inserción sociolaboral Labora Huelva, así como mujeres residentes en María de la Paz, recibieron formación culinaria y trabajaron en el desarrollo de su autonomía personal, mejorando su capacidad de trabajo en equipo y profundizando en sus conocimientos sobre alimentación equilibrada.

Las personas participantes en el taller han podido compartir la experiencia con copartícipes de distintas generaciones, enriqueciendo su visión de la actividad, potenciando sus habilidades sociales y reforzando valores como el respeto y la empatía.

Por su parte, los profesionales de Fundación Diagrama del equipo de inserción del Programa Labora y del área de Terapia Ocupacional de la Residencia María de la Paz se ha valorado muy positivamente esta iniciativa, que, por el hecho de desarrollarse conjuntamente ha permitido optimizar recursos al tiempo que se trabajaban más aspectos sociales beneficiosos para quienes han participado en ella.