Una joven atendida en el centro ‘Garoé’ de Las Palmas colabora como voluntaria en una residencia para personas sin hogar

Una menor del centro de convivencia en grupo educativo ‘Garoé’, dependiente de la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias y gestionado por Fundación Diagrama, está participando en una actividad de voluntariado para colaborar en las labores desarrolladas por el equipo de un centro de acogida para personas sin hogar de Las Palmas de Gran Canaria.

Desde el pasado mes de abril, una menor atendida en el centro ‘Garoé’ de Las Palmas de Gran Canaria toma parte como voluntaria en las actividades desarrolladas por la asociación Obra Social de Acogida y Desarrollo, cooperando en el centro para personas sin hogar que gestiona esta entidad en la ciudad. La joven cuenta para esta labor solidaria con la supervisión y seguimiento del equipo educativo del centro ‘Garoé’, así como con la colaboración y ayuda de los responsables del área de voluntariado de la asociación y de los profesionales de los ámbitos psicosocial y sanitario que trabajan en la residencia.

El centro de Obra Social de Acogida y Desarrollo atiende y proporciona alojamiento a personas que, por diversas circunstancias, se han visto obligadas a vivir en la calle. Entre las funciones que desempeñan los voluntarios destacan la colaboración en actividades de acompañamiento a los usuarios del centro; la participación en actividades de ocio y tiempo libre; y la supervisión y atención al cliente en los distintos rastros y locales de venta que gestiona esta ONG, entre otras labores de apoyo social. Esta última tarea es la que desarrolla la joven del centro ‘Garoé’, que colabora con varios usuarios de la residencia de acogida en un establecimiento dedicado a la venta de libros y antigüedades.

Las actividades de voluntariado contribuyen al desarrollo personal de los menores atendidos por los profesionales de Fundación Diagrama, fomentando la adquisición de valores como la dedicación, el altruismo y la cooperación. Asimismo, proporcionan nuevas habilidades y herramientas sociales que facilitan el proceso de integración de los jóvenes. En concreto, la chica que participa en este programa se muestra muy satisfecha con la labor desarrollada, manifestando su voluntad de seguir colaborando en este tipo de acciones. Por su parte, el equipo del centro ‘Garoé’ prevé seguir organizando actividades de voluntariado en vista de los óptimos resultados obtenidos en el proceso socioeducativo.