Una menor afectada por el virus del Nilo recibe una donación desde ‘El Limonar’ de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) a través de la colecta solidaria de Fundación Diagrama

El equipo de profesionales del centro de internamiento ‘El Limonar’ de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, entregó recientemente alimentos, ropa y productos de primera necesidad por valor de más de 10.000 euros obtenidos gracias a la colecta solidaria organizada por la Fundación a finales de 2020.

Parte de lo conseguido durante esta última campaña fue destinado a una familiar de una de las trabajadoras de la Fundación, una menor de edad que sufrió una picadura del mosquito del Nilo que le causó una meningoencefalitis y lesiones muy graves. Tras recibir esta ayuda, la familia se mostró muy agradecida por la generosidad de este gesto, recalcando la importancia que tenía en estos momentos especialmente delicados.

Otras entidades que recibieron distintos materiales de la colecta solidaria desarrollada en ‘El Limonar’ fueron la Asociación Nacional AFAR; los hospitales Virgen del Rocío y Virgen de Valme; el grupo solidario ‘Carmona piensa en ti’; y las sedes de Cáritas en Coria del Río y Alcalá de Guadaira.

Con esta acción, Fundación Diagrama continúa demostrando su compromiso de ayudar a colectivos en dificultad social, en especial en momentos tan complicados como el actual, que requieren de la iniciativa solidaria de todas las entidades y personas que puedan contribuir a paliar situaciones de vulnerabilidad.