Una profesional de Fundación Diagrama en Santander asiste a un taller sobre generación de proyectos de emprendimiento en innovación social

Los pasados días 24 y 25 de abril, una profesional de Fundación Diagrama en Santander asistió a la primera edición del taller ‘Generación de proyectos de emprendimiento de innovación social’, celebrada en el Centro de Innovación Social El Panal. El curso fue organizado por el Ayuntamiento de Santander en el marco del I Pacto Territorial por el Empleo en este municipio, suscrito por una treintena de colectivos, entre ellos Diagrama.

A través de esta iniciativa, en la que también participaron otras ONG de Cantabria, se busca fomentar el trabajo en red de las entidades sociales que desarrollan su labor en la comunidad autónoma, generando así valiosas estructuras de colaboración y participación entre ellas. Durante estas jornadas, se trataron temas como la motivación para la acción; la financiación de proyectos; el trabajo en equipo con mentores; o la creación de marca, entre otros aspectos.

Con su asistencia a este tipo de eventos, los profesionales de la Fundación tienen la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre estos ámbitos de trabajo compartidos con otros colectivos. Asimismo, mantienen la disponibilidad y participación en actividades organizadas por la Administración Pública que sirven, a su vez, como refuerzo a las actividades que se llevan a cabo desde la propia entidad.