Una profesional de la Red de Atención a Víctimas de Violencia de Género en Cantabria participa en un encuentro con alumnos de Integración Social del IES Santa Clara de Santander

El pasado 21 de enero, Carmen Rodríguez, profesional de la Red de Atención a Víctimas de Violencia de Género en Cantabria, dependiente de la Dirección General de Igualdad y Mujer de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria y gestionada por Fundación Diagrama, participó en una mesa redonda destinada a dar a conocer su labor a alumnos del Grado Medio de Formación Profesional en Integración Social.

Durante esta iniciativa, llevada a cabo en las instalaciones del IES Santa Clara de Santander y en el que participaron otras entidades sociales, Rodríguez presentó la historia de la entidad desde sus comienzos, haciendo especial hincapié en la labor que desarrolla en la comunidad. Asimismo, analizó en profundidad el funcionamiento de la Red de Atención, centrándose en la figura que ocupa el integrador social en la misma y los distintos proyectos que se desarrollan en el recurso para atender de forma integral las necesidades de acogida, orientación, recuperación e integración de mujeres víctimas de violencia de género.

Los alumnos presentes en esta charla mostraron un alto grado de atención y participación, valorando positivamente la información proporcionada por la profesional de Fundación Diagrama y subrayando su interés por las funciones descritas y los centros en los que la entidad cuenta con la figura del integrador social. Por su parte, Rodríguez agradeció al IES Santa Clara la oportunidad de participar en estas jornadas, pudiendo compartir con los jóvenes el trabajo que lleva a cabo el equipo de la Fundación.