Uno de los jóvenes atendidos en el centro ‘Medina Azahara’ de Córdoba expondrá sus propias obras en la Casa de la Juventud de la ciudad

Uno de los jóvenes atendidos en el centro de internamiento ‘Medina Azahara’ de Córdoba, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, expondrá sus obras artísticas en la Casa de la Juventud de la ciudad del próximo 12 de mayo al 13 de junio.

Esta muestra se llevará a cabo después de que el usuario se hiciera con el primer premio del XXV Concurso de Carteles y Otros Soportes por el Día Mundial de la Lucha Frente al VIH/SIDA, iniciativa impulsada por la Consejería de Salud y Familias en colaboración con la Consejería de Educación y Deporte, el Instituto Andaluz de la Juventud y el Instituto Andaluz de la Mujer, con la que vio reforzada su ilusión de dedicarse a nivel profesional al mundo del arte. En este sentido, el joven ha conseguido poner en marcha su propia empresa, Hummer XIII, desde la cual se pueden adquirir algunas de sus obras, complementando este oficio con su colaboración en diversos espacios expositivos en la ciudad de Córdoba.

Mediante este tipo de acciones, se trabaja de forma activa en el proceso de inserción social y laboral de los usuarios, facilitando el desarrollo de sus inquietudes artísticas en un contexto saludable y motivacional. Supone además un ejemplo de integración y responsabilidad para el resto de usuarios del recurso socioeducativo.