Cuatro jóvenes del centro ‘Montefiz’ animan a la Unión Deportiva Ourense en su primer partido como local en esta temporada

El pasado 17 de septiembre se celebró el partido de fútbol entre la Unión Deportiva Ourense y el Atlético Arteixo, debut como local del equipo ourensano en esta temporada de la Tercera División de la RFEF. El club, miembro de la Red Nodus, quiso contar con todo el apoyo posible desde la grada e invitó a ver el partido en el estadio de Oira a un grupo de cuatro jóvenes y una educadora del Centro de Atención Específica 'Montefiz', dependiente de la Conselleria de Política Social y Juventud de la Xunta de Galicia y gestionado por Fundación Diagrama.

La actividad, planteada como una salida de ocio y tiempo libre positivo que permite fomentar los hábitos de vida saludables e integrar a los chicos y chicas en su entorno comunitario, se aprovechó además para realizar una visita al casco antiguo de la ciudad. Fue una jornada muy positiva para las personas jóvenes que cumplen una medida judicial en el centro, transmitiéndoles valores deportivos como el trabajo en equipo y el esfuerzo para conseguir objetivos, y dándoles a conocer los lugares y monumentos más emblemáticos de la localidad en la que viven.